El BLOC de Gandia presenta una moción para reforestar Gandia


El grupo municipal del BLOC de Gandia ha presentado una moción al Ayuntamiento de Gandia en la que solicita al propio Ayuntamiento, que se adhiera al Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, para cederle suelo forestal de titularidad municipal con el objetivo de incluir a la ciudad de Gandia dentro del programa “Más Biodiversidad 2010”, que pretende reforestar y plantar más de 45 millones de árboles hasta el año 2012.




 

El BLOC de Gandia presenta una moción para reforestar Gandia

El portavoz del grupo municipal del BLOC de Gandia, Josep Miquel Moya, ha anunciado la moción que su grupo ha presentado para frenar el cambio climático y combatir la desertificación, mediante la reforestación y plantación de la comarca de La Safor. En concreto, se tata de la reforestación de 57 hectáreas de arbolado y matorral en las zonas del Castillo de Bayren y el paraje natural de Gandia.

Dicha reforestación será subvencionada íntegramente por el Ministerio de Medio Ambiente con un total de doscientos mil euros, lo cual supone una inversión de 3 millones de euros por hectárea repoblada.

El BLOC también ha pedido al Ayuntamiento de Gandia que solicite a la Generalitat Valenciana que se adhiera al propio Ministerio de Medio Ambiente, para poner a su disposición, suelo forestal de titularidad autonómica para esta misma finalidad.

El grupo municipal del BLOC de Gandia ya ha obtenido una respuesta positiva por parte del equipo de gobierno de la ciudad, puesto que el concejal de Servicios Básicos al Ciudadano del Ayuntamiento de Gandia, Vicent Mascarell, ha anunciado esta misma mañana que su grupo municipal apoyará dicha propuesta presentada por el BLOC de Gandia, mediante la cesión de suelo municipal al Ministerio de Medio Ambiente para que finalmente se incluya a la ciudad de Gandia en este programa de reforestación llamado “Más Biodiversidad 2010”.