Intermón Oxfam llama a luchar contra el Cambio Climático en Gandia


La organización participa en la jornada “El Mundo en tu Plaza” y aprovecha la ocasión para lanzar la campaña "¿Quién se está cargando el clima?" donde se alerta sobre los efectos del calentamiento global en los países pobres. Esta actividad se realizará en otras 44 ciudades españolas.




 

Intermón Oxfam llama a luchar contra el Cambio Climático en Gandia

Mañana, 8 de noviembre en la Plaza del Prado de Gandia Intermón Oxfam comenzará una campaña dirigida a reclamar al Gobierno español un mayor compromiso en la lucha contra el Cambio Climático -que está afectando a millones de personas pobres en todo el mundo- y conseguir al mismo tiempo la implicación de la ciudadanía.  La actividad se desarrollará durante el encuentro “El Mundo en tu Plaza” donde Intermón Oxfam participa junto a otras asociaciones y ONG.

Para ello, la organización invita a la ciudadanía a manifestar sus reivindicaciones sobre el Cambio Climático y la repercusión que tiene sobre la vida de las personas más pobres del planeta. El artista gandiense Daniel Moragues también participa en esta actividad y alrededor de las doce del mediodía plasmará en un dibujo con connotaciones satíricas mezclado con un estilo típico de viñeta su visión sobre este problema mundial.

Este lienzo, de 1.80 x 1.20 m, se sumará a los recogidos en las otras 44 ciudades españolas donde también se va a celebrar esta actividad. Las obras, unidas a las de otros 30 países de todo el mundo, se presentarán en la Cumbre que la ONU sobre Cambio Climático (UNFCCC), que tendrá lugar en Poznan (Polonia) del 1 al 12 de diciembre.

Los ciudadanos también podrán comprometerse personalmente a reducir su consumo de energía y sus emisiones contaminantes, y pedir al Gobierno español una actuación urgente contra el cambio climático, un problema que agrava la pobreza y el sufrimiento de millones de personas entre las más pobres del mundo.

Intermón Oxfam exige al Gobierno que presione en las negociaciones internacionales para que las necesidades de las personas más pobres del mundo tengan prioridad en los acuerdos sobre Cambio Climático. Esta organización también pide que España reduzca sus emisiones contaminantes urgente y drásticamente con el fin de que dejen de crecer en los próximos 7 años y caigan en 2050 al menos un 80 por ciento respecto a los niveles de 1990. Intermón solicita al Gobierno que facilite los fondos necesarios para que los más pobres puedan adaptarse al Cambio Climático, sin alterar los compromisos de ayuda al desarrollo.

Más información sobre Cambio Climático en:

http://www.intermonoxfam.org/es/page.asp?id=2005&ui=10066