Xeraco acoge el domingo la representación de la obra L’Infern de Marta


La obra está basada en la novela homónima de Pascual Alapont, que ha sido traducida a cinco idiomas.




 

Xeraco acoge el domingo la representación de la obra L’Infern de Marta

La Casa de la Cultura de Xeraco acoge el próximo domingo, 9 de noviembre, a las 19 horas, la representación de la obra de teatro L’Infern de Marta, a cargo de la compañía teatral valenciana La Dependent.

 

Esta obra está basada en la novela homónima de Pascual Alapont, considerada como todo un éxito literario y que ha sido traducida a cinco idiomas. La adaptación teatral de la novela tiene a la violencia de género como tema central, enfocada como un problema de todos y que puede afectar a cualquier persona, independientemente de su situación económica, social o intelectual. En este sentido, uno de los objetivos de la obra es que el espectador tome conciencia sobre el grave problema de la violencia de género desde la juventud, ya que los protagonistas de la obra son jóvenes de entre 18 y 21 años. L’Infern de Marta ha sido representada en más de 70 ocasiones en diferentes municipios de toda España. De hecho, a lo largo del mes de noviembre L’Infern de Marta será representada en diversas localidades de Murcia, Castilla-La Mancha y Barcelona, así como en numerosos teatros de la Comunidad Valenciana.

 

La obra está interpretada por Amparo Oltra, Ana Conca, Héctor Fuster, Xavier Cubas y Maria Mas, bajo la dirección de Gemma Miralles. Según expone la regidora de Cultura del Ayuntamiento de Xeraco, Elena Puig, “con la representación de esta obra continuamos con nuestra apuesta por traer a la Casa de la Cultura de Xeraco teatro de calidad y lo más variado posible, para satisfacer a la mayor cantidad posible de público”. L’Infern de Marta se representará este domingo, 9 de noviembre, a las 19 horas.