Bellreguard está viviendo estos días la celebración de la semana santa


Como la mayoría de municipios, Bellreguard está viviendo estos días la celebración de la semana santa. Hoy, miércoles santo, a las 19.00h. tendrá lugar la santa misa y el semón por los cofrades difuntos de la Cofradía del Silencio, “Pas de la Soledad”, en la iglesia de Sant Miquel Arcàrgel. A continuación, en la misma iglesia, concierto de música a cargo de la banda artístico musical Santa Cecilia de Bellreguard, organizado por la Junta Local de Confraries de la Setmana Santa de Bellreguard. Mañana, jueves santo, la Cofradía del Santo Sepulcro de nuestro Señor Jesucristo procederá al traslado del Natzaré. El viernes santo comenzará con un viacrucis con Natzaré viviente. Se saldrá a las 7.00h. de la iglesia de Sant Miquel Arcàngel. Ya por la noche, procesión del entierro. Todos los pasos quedarán expuestos, por orden procesional, en la calle Sant Roc al finalizar los santos oficios en la iglesia de Sant Miquel. Otra procesión, esta vez la del silencio, el sábado santo. Por último, el domingo amanecerá con un cercavila a cargo de las bandas de cornetas y tambores de las diferentes cofradía, seguido de lo cual tendrá lugar la procesión del encuentro. Finalizarán los actos con una misa de cofrades.




 

Bellreguard está viviendo estos días la celebración de la semana santa

María Vicenta Mestre, ha sido la primera juez de paz titular de la ciudad de Oliva, cargo que ha desarrollado en el municipio, tal y como ella asegura, inducida por la actividad de su abuelo, Casimiro Cardona Morera, que ya fue juez de paz de la localidad.

María ha dedicado una parte de su vida profesional a esta actividad, dando un paso muy importante en su vida, y convirtiendo su actividad profesional en "una vocación que necesita de una convicción del propio valor de las personas".

Este espíritu innovador, un tanto aventurero y sin lugar a dudas pionero, ha sido lo que ha querido reconocer el consistorio de Oliva, al dedicarle el homenaje en el día de la mujer trabajadora. Un acto sencillo pero emotivo en el que participaron tanto el alcalde de la localidad, Salvador Fuster, como la concejal de la mujer Inma Mañó, así como distintos miembros de la corporación municipal