DAR LA CARA


VICENTE GREGORI




 

DAR LA CARA

Los políticos como cargos públicos que son tan sólo debieran rendir cuentas de sus acciones por su actividad pública, pero a veces si la pública esta ligada a la privada, también se les exige algún tipo de aclaración.

Este NO es el caso de Arturo Torró, líder del Partido Popular de Gandia, quien tiene una trayectoria intachable como empresario y quien antes de dedicarse a la política ha cumplido unos objetivos profesionales que ha superado con creces, ya los quisieran muchos para ellos.
Pero en cambio, esos que no tienen nada más que vivir del sueldo que todos los gandienses les pagamos, esos que gobiernan y que debieran preocuparse por lo que realmente repercute al ciudadano, esos que deben de cumplir TODAS sus promesas electorales pues por ellas les eligieron los ciudadanos, esos que deben de acabar lo que han hecho mal o no han hecho, esos si que tienen que dar explicaciones a todos y dar la cara ante los ciudadanos y los medios de comunicación.

Los casos privados deben de quedarse en las personas privadas.

¿Qué le importa a los ciudadanos de Gandia si el señor Torró debe dinero a Hacienda por un inmueble que compró? Si ni siquiera era consciente de la deuda. Y cuando supo de ella la pago inmediatamente y dio la cara ante los medios de comunicación por la crítica que realizaron los dos ediles de la Plataforma (socialista de Gandia). ¿Acaso no tienen obras pendientes más importantes que esto?. Por lo visto ellos le dan la misma importancia el hecho de trabajar por los ciudadanos que el hecho de desprestigiar a un adversario político por la vía privada. ¡¡Que pena!!

Pero en cambio, aquellos que utilizan su cargo público para beneficio propio, esos si deben de dar la cara. ¿Por qué no sale el señor Orengo explicando el caso Armengol?

Gandia tuvo un sobrecoste añadido por un capricho político, pues aun teniendo funcionarios en el propio ayuntamiento que se encargan de los temas jurídicos de éste, el gobierno decidió contratar un gabinete jurídico externo al ayuntamiento, Na jordana Iuris. En dicho gabinete trabaja un ex  asesor del ayuntamiento, si de esos que se contratan a dedo y cobran un sueldazo (50.000€ anuales, casi nada), y que además formó parte de la mesa redonda que ayudó al PSOE a redactar su programa electoral.
¿Por qué ha sido tan rápido el PSOE de Gandia, a través de sus concejales Ana García y Vicent Mascarell, de salir a criticar al señor Torró por un acto de su vida privada, y en cambio, no ha dado explicaciones por el caso Armengol que repercute a todos los ciudadanos?. Aquí es donde se demuestra la clase política.

Pero los políticos no solo están para salir en los medios de comunicación, tener un buen sueldo, acudir a todos los actos, sino que tiene que verse su trabajo de cara a los ciudadanos y, por supuesto, tienen la responsabilidad de dar la cara en asuntos públicos que afecten a los ciudadanos.