Gandia acoge su Segundo Congreso Internacional sobre Mediación y Convivencia


Tras el éxito de la primera edición, celebrada en el año 2006 y donde se superaron los trescientos asistentes, Gandia acogió durante los días 6 y 7 de noviembre, su Segundo Congreso Internacional de Mediación y Convivencia, en el que han participado como ponentes, expertos en mediación de todo el mundo.




 

Gandia acoge su Segundo Congreso Internacional sobre Mediación y Convivencia

Este segundo encuentro se celebró en las dependencias del Palacio Ducal y en la Casa de la Cultura de la Marquesa de Gandia.
Este año, el tema marco del congreso ha sido “Convivencia y Diversidad”. Las ponencias y talleres se han desarrollado en 5 líneas de trabajo: Diversidad y mediación, Homofobia, racismo y xenofobia, Migraciones y ciudadanía, Mediación familiar y Diversidad y conflicto en el ámbito escolar.

El coordinador del congreso, Javier Wilheim, ha anunciado que Gandia ya se ha convertido en centro mundial de la mediación ya que en torno al 90 % de los casos que llegan al Centro de Mediación y Convivencia de Gandia, se soluciona sin necesidad de recurrir a la vía judicial. Como en 2006, este congreso también pudo seguirse on-line, y ha tenido una gran acogida, al permitir que personas de América Latina y  de Europa, pudieran seguir las ponencias desde sus hogares, a través de la red de redes.