La Asociación Red de Municipios Valencianos hacia la Sostenibilidad celebrará una Asamblea Genera


La Asociación Red de Municipios Valencianos hacia la Sostenibilidad celebrará en abril su próxima Asamblea General para analizar la situación actual de la Agenda 21 Local, estrategia que persigue el desarrollo del medio ambiente en la provincia de Valencia. Además, durante la celebración de esta asamblea tomarán posesión de su cargo los nuevos representantes de la Red, admitidos por la junta directiva de la red. En marzo de 2001 la diputación de Valencia constituyó una Red de Municipios integrada por 181 entidades locales, entre ellas Bellreguard, 28 personas jurídicas privadas y la propia diputación, con el objetivo de facilitar la implantación de la Agenda 21 Local a través de un plan de acción a medio y largo plazo, para la identificación de los problemas medioambientales de cada término municipal y la puesta en marcha de medidas para su resolución. En la última Asamblea General se dio por finalizada la etapa de creación de la Red y se inició la fase de consolidación. El objetivo de la Diputación es que todos los municipios de Valencia estén dentro de la Agenda 21 con una serie de criterios y análisis comunes, para poder estudiar los problemas medioambientales dentro del ámbito comarcal o provincial y no sólo pueblo por pueblo. De este modo podrán tener acceso a los Fondos Europeos para la realización de proyectos comunes.




 

La Asociación Red de Municipios Valencianos hacia la Sostenibilidad celebrará una Asamblea Genera

María Vicenta Mestre, ha sido la primera juez de paz titular de la ciudad de Oliva, cargo que ha desarrollado en el municipio, tal y como ella asegura, inducida por la actividad de su abuelo, Casimiro Cardona Morera, que ya fue juez de paz de la localidad.

María ha dedicado una parte de su vida profesional a esta actividad, dando un paso muy importante en su vida, y convirtiendo su actividad profesional en "una vocación que necesita de una convicción del propio valor de las personas".

Este espíritu innovador, un tanto aventurero y sin lugar a dudas pionero, ha sido lo que ha querido reconocer el consistorio de Oliva, al dedicarle el homenaje en el día de la mujer trabajadora. Un acto sencillo pero emotivo en el que participaron tanto el alcalde de la localidad, Salvador Fuster, como la concejal de la mujer Inma Mañó, así como distintos miembros de la corporación municipal