Villalonga se suma a las movilizaciones en contra de la asignatura EpC en inglés


Las jornadas de movilizaciones en contra del actual sistema educativo de la Generalitat y en concreto de la enseñanza en inglés de la asignatura de Educación para la Ciudadanía (EpC) ha llegado esta semana a la comarca de La Safor, concretamente al municipio de Villalonga a través de un encierro. El IES Vall de La Safor de Villalonga acogió la noche del jueves, 6 de noviembre, un encierro desde las 21 a las 22 horas, donde decenas de asistentes reivindicaron todas estas cuestiones.




 

Villalonga se suma a las  movilizaciones en contra de la  asignatura EpC en inglés

‘No a la enseñanza de la asignatura EpC en inglés. Sí a la enseñanza pública’ fueron los reclamos fundamentales de los padres y madres de alumnos, así también como de los profesores de primaria y secundaria que secundaron el encierro en el IES Vall de La Safor de Villalonga, la noche del pasado miércoles, día 6 de noviembre. Una movilización que ha formado parte de las jornadas activas que se han estado desarrollando durante toda esta semana en la Comunitat Valenciana. Ya hubo un encierro en el IES Joan Fuster de Bellreguard y esta vez le ha tocado el turno a Villalonga.

Este último encierro fue promovido por la propia AMPA del IES de Villalonga con el objetivo de manifestar su adhesión a las movilizaciones que se están llevando a cabo en reivindicación del actual sistema educativo valenciano. Según la representante sindical de STEPV, Joaquina Barba, las quejas llegan por la polémica asignatura EpC y su difícil impartición.  Pero además “por escasa capacidad participativa de la Comunidad Educativa en la reelección de los equipos directivos de un centro así también como por la falta de revisión de la sustitución de las plazas y la revisión de las plantillas de personal, sobre todo en lo que se refiere a la atención de las necesidades educativas especiales”, aseguraba.

Pero los actos reivindicativos no han acabado. La próxima cita será en Gandia, este lunes, 10 de noviembre, a las 19 horas, delante de las puertas de la casa consistorial, mediante una concentración a la que está previsto que acuda “toda la Comunidad Educativa más algunos partidos políticos”. Una concentración que será secundada en toda la Comunitat Valenciana, a la misma hora, en diferentes ciudades de les tres provincias.

La última de les movilizaciones previstas se dará el 29 de noviembre en Valencia a través de una manifestación que saldrá desde la Plaza de San Agustín hacia la Plaza de la Mare de Déu. Además, se prevé una huelga general en los centros educativos la primera semana de diciembre.