Arturo Torró demanda al Ayuntamiento por incumplimiento de la ley de protección de datos


Al final la polémica de la semana se tendrá que saldar en los juzgados, al menos así se entiende tras la confirmación por parte de Arturo Torró que va a interponer una demanda contra el Ayuntamiento de Gandia por incumplimiento de la ley de protección de datos, además de estar en estos momentos estudiando interponer una segunda demanda contra Vicent Mascarell por atentar contra su honor.




 

Arturo Torró demanda al Ayuntamiento por incumplimiento de la ley de protección de datos

Todo proviene de la polémica que suscitó la filtración a un medio de comunicación de un requerimiento de Hacienda de embargo del sueldo del edil por el impago de algo más de 3.000 euros tras la compra,  en 2005 de un inmueble.
Tras la filtración, se desató toda una vorágine de declaraciones, especulaciones y acusaciones dirigidas al propio Torró, que finalmente optó por comparecer públicamente en rueda de prensa para explicar lo sucedido.
El hecho en sí, al parecer carece de toda importancia, al menos así lo interpreta el popular, ya que la deuda se genera por el extravío de la notificación de la Agencia Tributaria en la que se mostraba un desacuerdo en el valor catastral de la vivienda adquirida, por lo que se debía satisfacer el pago de la mencionada cantidad. Este requerimiento se extravió y Torró desconocía la solicitud. Tras enterarse del requerimiento, liquidó la deuda, intereses incluidos, y subsanó el error, pero eso no excluye lo que para el popular es algo muy grave, la filtración “malintencionada” de un dato privado que debía haber sido custodiado por el gobierno municipal, a un medio de comunicación. Torró entiende que se ha lesionado su derecho a la intimidad, por lo que tras consultarlo con sus abogados y tras las declaraciones de los dos socios de gobierno, ha decidido demandar al Ayuntamiento de Gandia.
Según Torró, se ha magnificado un asunto nimio con la intención de desacreditar su persona causándole un daño personal innecesario, sobre todo porque el error se produce en su ámbito personal y no en el político. Entiende el popular que las críticas deberían centrarse en su faceta política, no en la personal.
Desde el gobierno municipal, tanto el PSOE como Plataforma de Gandia han comparecido en sendas ruedas de prensa para pedir a Torró que aclare sus cuentas y acusando al líder de los populares de mala gestión personal, por lo que aseguraban “no esta legitimado a criticar la gestión municipal”, pero las declaraciones han ido mucho más allá al asegurar Vicent Mascarell que Torró utilizaba “tácticas mafiosas más propias de Fabra que de un candidato a la alcaldía de Gandia”, además de asegurar que el sueldo del popular es público y por ello no se ha violado su intimidad. Además Mascarell ha añadido que para ser político “ hay que parecer honrado”.
Torró, ante este nuevo ataque ha asegurado que no va a permitir que se rebase la barrera de lo privado y está estudiando demandar también a Mascarell por lo que considera un grave ataque a su persona, sin entrar a la confusión que el socialista tiene entre lo público y lo publicabel, “mi sueldo es público: 1.400 €, el resto queda en el ámbito privado y no puede difundirse y mucho menos para difamarme”.