El PP de Oliva pide una mesa de trabajo para atender las dos asociaciones del Casco Antiguo


El Partido Popular pide al gobierno municipal socialista que se implique más en la gestión del Casco Histórico de la ciudad de Oliva, y que atienda las demandas de los vecinos de la Asociación El Raval y de la Asociación Raval –Gerreria.




 

El  PP de Oliva pide una mesa de trabajo para atender las dos asociaciones del Casco Antiguo

El portavoz popular Carlos Canet, junto con los concejales Yolanda Pastor y Blai Peiró y el secretario de grupo Antonio Fernández, se  han reunido con representantes de las dos asociaciones de vecinos creadas en Oliva para defender las demandas de los residentes del Casco antiguo de la ciudad. Carlos Canet ha manifestado la necesidad de trasladar a la Junta de Portavoces de Oliva, la necesidad de crear una Mesa de Trabajo, integrada por representantes de los vecinos, Jefatura de la Policía Local, Técnicos del Departamento de Urbanismo y Servicios Municipales, y representantes de los distintos Grupos Políticos, para  canalizar las actuaciones que son necesarias acometer  de manera inmediata en todo el Casco Histórico de Oliva.
El deterioro de algunas viviendas, la falta de seguridad en las calles, la falta de aparcamientos, la gestión de la recogida de  basuras y escasa dotación de servicios públicos, según Carlos Canet, “puede llevar, si no tomamos medidas inmediatas, a la paulatina despoblación de la zona  y a la mala calidad de vida en  nuestro Casco histórico.
Según Carlos Canet, la situación actual es preocupante, y no la denuncia el PP, sino que son los propios vecinos los que piden que se tomen medidas de manera inmediata. El Partido Popular propone la creación de una Mesa de trabajo y una serie de medidas concretas que pueden ayudar a frenar la situación actual:
Creación “real y efectiva” de la Policía Local en los  barrios a actuar.
Eliminación de los contenedores de basuras, tal como están en la actualidad, y pasar a una recogida selectiva más tradicional.
Plan de aparcamientos en el Casco Histórico, utilizando la orografía de la zona. 
Creación del registro de Solares y edificios por rehabilitar.
Mantenimiento “constante” de los parques públicos infantiles y la creación de nuevas zonas verdes.
Una actuación seria y completa del tráfico rodado y de la circulación de la zona histórica.
Mobiliario adecuado  a un Centro Histórico como el de Oliva.
 Solicitud a las Administraciones Competentes de programas de ayudas y subvenciones para la rehabilitación y accesibilidad en la zona, con especial  atención a  personas mayores.
Acercamiento de Servicios Públicos locales y de Sanidad a la población del Casco Histórico, con una media de edad envejecida.
Incentivar la implantación de establecimientos comerciales  de proximidad     que den servicio a la población del barrio.
Para el popular Carlos Canet estas propuestas se pueden poner en marcha ya, y son una prueba  más de que el Partido Popular quiere poner sobre la mesa propuestas directas y posibles. Según el PP de Oliva ahora depende del gobierno municipal del  Sr. Salvador Fuster y del Sr. Vicente Miguel Sabater demostrar  si son capaces de ponerlas en práctica.