Gandia celebra este domingo su tradicional travesía a nado bajo el lema: “Nadamos Contigo”


El próximo domingo se celebra una nueva edición de la tradicional Travesía al Puerto de Gandia. Si las condiciones meteorológicas lo permiten, esta nueva edición se celebrará en la Playa de Gandia frente a la zona de La Ducal a partir de las once y media de la mañana. En caso contrario se celebraría en el Puerto de Gandia.




 

Gandia celebra este domingo su tradicional travesía a nado bajo el lema: “Nadamos Contigo”

Se trata de una iniciativa solidaria y que nace con el objetivo de recaudar fondos para financiar la investigación de lucha contra la enfermedad del cáncer.

La concejala de Bienestar Social, Igualdad y Participación del Ayuntamiento de Gandia, Liduvina Gil, ha explicado el programa de esta edición de la Travesía al Puerto de Gandia, que consistirá en un trayecto de 1 kilómetro distribuido en 3 tramos señalizados por boyas y el tiempo estimado para la prueba será de 35 minutos.

Por otro lado, uno de los miembros de la organización, Selina Moreno, ha detallado algunos de los aspectos solidarios de esta prueba deportiva que se celebrará en Gandia. Una prueba solidaria y no competitiva. Habrá medallas conmemorativas y chocolate caliente para todos los participantes de esta prueba solidaria que se emitirá el próximo 23 de noviembre en el Telemaratón de RTV Valenciana.