Reunión infructuosa entre el Comité de trabajadores y los empresarios de FAUS Gandia


Ayer se reunieron los representantes de los directivos de la empresa de tableros FAUS de Gandia con los representantes de los trabajadores con el objetivo de llegar a alguna solución alrededor del Expediente de Regulación de Empleo presentado por la dirección a los trabajadores y que supone el despido de más de cuatrocientos trabajadores.




 

Reunión infructuosa entre el Comité de trabajadores y los empresarios de FAUS Gandia

Pero tras esta reunión, las expectativas para el comité no han sido nada halagadoras porque la empresa se mantiene en su firme decisión de proceder al despido masivo de sus trabajadores, quienes ya han manifestado su voluntad de continuar con más reuniones para tratar de reducir en la medida de lo posible el número de los despidos previstos.

El Presidente del Comité de Empresa, Josep Albors, explicaba las sensaciones negativas trás esta reunión con los directivos de la empresa. Albors ha comunicado que el próximo día 24 de noviembre hay prevista otra reunión con los directivos de la empresa FAUS y en la que intentarán que se rebaje el número de estos despidos previstos.

El comité de Empresa ya inició una primera campaña de protesta a través del envío masivo de correos electrónicos que ha resultado ser un gran éxito de participación. Desde el comité de empresa, han manifestado que no cesaran en su empeño de llegar hasta Las Cortes Valencianas si es necesario son tal de presionar políticamente a los altos estamentos valencianos para conseguir el apoyo de la propia Conselleria para llegar a la reducción del número de despidos previstos por los directivos de la empresa FAUS.