Los pueblos de la Safor solicitan el soterramiento de la nueva línea de alta tensión


Onda Naranja Cope ha ofrecido hoy en sus informativos una noticia exclusiva que afecta a la Comarca de la Safor.




 

Los pueblos de la Safor solicitan el soterramiento de la nueva línea de alta tensión

Por ello, nos trasladamos hasta la localidad de Daimús donde se ha originado esta información, porque junto con los otros municipios de la comarca se verá afectada por la instalación de una torre de alta tensión. Conselleria ha remitido una notificación a todos nuestros pueblos para comunicar que una nueva línea energética transcurrirá por hasta el término de Verger. De este modo, cada Ayuntamiento ha alegado el soterramiento de esta línea, pero este tema se ha debatido en conjunto con todos los Gobiernos Municipales para encontrar una solución a este problema que les afecta de pleno.

Oliva ha sido la protagonista de esta reunión, así como del acuerdo tomado entre todos los alcaldes que han decidido solicitar una audiencia con el Director General de Energía de la Generalitat Valenciana para hacerle llegar sus inquietudes y evitar este impacto medio ambiental para que sea lo menos perjudicial posible. Aunque Daimús no se opone, lo que sí pide es que se soterre esta línea por el impacto medio ambiental, ya que la localidad cuenta con dos líneas de alta tensión. Ahora será el alcalde de Oliva quien pida esta audiencia conjunta con todos los pueblos afectados.

Esta es la visión de Daimús, pero esperamos poder conocer todos los puntos de vista de los respectivos municipios que se ven afectados por esta línea de alta tensión y, sobretodo, Oliva principal protagonista de esta reunión.