El PP de Barx denuncia la actitud del Gobierno Municipal por ocultarle información


El Partido Popular quiere denunciar la actitud del tripartito de Barx, que nos niega la información y la documentación a la que como concejales tenemos derecho. Al alcalde Miñana y a sus socios de gobierno no parece importarles privarnos de nuestro derecho a la información para poder ejercer la labor de oposición.




 

El PP de Barx denuncia la actitud del Gobierno Municipal por ocultarle información

Nos ocultan habitualmente la documentación, en este caso denunciamos que nos niegan lo referente a la obra del alumbrado público (AVEN).

Los concejales del Partido Popular queremos ver la 2ª certificacio´n y la liquidación de la obra, para saber finalmente, a cuanto asciende y que trabajos son los que se han realizado. Del mismo modo, también queremos saber a cuánto asciende y a que se debe, el exceso de obra, ya que según el tripartito, adjudicaron las obras a la empresa más barata y con el proyecto más completo.

Esta obra desde el principio ha estado envuelta en numerosas irregularidades, que al parecer todavía no han terminado, a juzgar por la falta de transparencia en todo lo referente a la misma.

Desde el inicio de la legislatura la actitud del tripartito ha sido siempre la misma, ocultar, negar, y tratar de anular cualquier crítica a su gestión, utilizando para ello maneras poco adecuadas en democracia.

En su afán por marginar a la oposición, han suprimido todas las Comisiones Informativas; marcaron una hora semanal para que la oposición pudiera recabar información y ahora, no nos dan información verbalmente, exigiéndonos que la pidamos por escrito, lo que ya llevamos haciendo año y medio siendo el resultado siempre igual NI NOS LA DAN, NI NOS LA DEJAN VER.

Manifestar nuestra indignación por este comportamiento tan poco democrático y por lo que consideramos una burla y una falta de cortesía por parte del Alcalde y de su gobierno hacia los representantes municipales elegidos democrática y mayoritariamente por el pueblo. Nos hacen perder el tiempo, acudiendo al Ayuntamiento, un día laborable, y a una hora concreta porque supuestamente nos van a informar sobre temas municipales, y no nos informan de nada. El pueblo tiene derecho a saber cuanto dinero se gasta el gobierno y en que se lo gasta.

Es tal la prepotencia del tripartito que parecen más, los dueños de los bienes municipales, que lo que en realidad son: meros gestores del dinero del pueblo.

Barx, a 6 de noviembre de 2008.