La Universidad Popular de Gandia cumple 25 años


El Director del Gabinete de Políticas Culturales del Ayuntamiento de Gandia, Toni Durà, ha hecho un recordatorio a los 25 años que lleva la Universidad Popular de Gandia funcionando en nuestra ciudad.




 

La Universidad Popular de Gandia cumple 25 años

Durà ha señalado que la Universidad Popular de Gandia tiene un tipo de alumno que se define como un hombre adulto, trabajador y acostumbrado a las tareas de casa, ya que no solo es para estudiantes universitarios sino que la Universidad Popular de Gandia es como una Universidad de Hobbies para el tiempo libre de sus alumnos.

Por su parte, el Director de la Universidad Popular de Gandia, Lluis Romero, ha detallado la buena oferta de la Universidad para este año en lo que respecta a los cursos, sus materias y las personas matriculadas.

También ha detallado qué tipo de personas suelen acudir a sus instalaciones y en cuanto a porcentajes, destacan: un 12% de parados, un 36% de personas en activo, un 36% de jubilados, un 10% de amas de casa y un 6% de estudiantes, con lo que ha querido demostrar que la Universidad Popular de Gandia está abierta a todo tipo de personas.

Por último ha señalado que dichos alumnos reciben una mayor calidad de vida a través de la gran diversidad de ofertas entre las que pueden escoger con diferentes actividades pensadas para ellos como son: excursiones, conferencias y cursos muy variados que van desde el aprendizaje del Valenciano hasta la Astronomía, pasando por los Bailes de Salón.