La comarca de La Safor se moviliza para protestar por la mejora de la Enseñanza pública


Esta misma tarde se ha celebrado la concentración en La Plaza Mayor de Gandia a las 7 de la tarde en protesta por la política educativa del gobierno valenciano. Una protesta que se celebró simultáneamente en más de una veintena de localidades valencianas, atendiendo a estas movilizaciones por la situación de la Enseñanza Pública en la actualidad.




 

La comarca de La Safor se moviliza para protestar por la mejora de la Enseñanza pública

La coordinadora de AMPAS de Gandia, Dolores Bonilla, ha señalado que los centros están organizando actividades durante las horas previstas de los cierres y que consisten en asambleas con los alumnos, padres y madres para explicarles la situación, cenas de hermandad de toda la comunidad educativa, talleres diversos y actividades lúdicas. Algunos de los centros aún están preparando cierres y acciones diversas. Bonilla ha explicado en qué consiste la concentración de esta tarde en Gandia.

Además a la Coordinadora del AMPAS ha señalado que las principales preocupaciones pasan por la reforma de algunos institutos de Gandia como el Ausias March o el Tirant Lo Blanch, y de algunos colegios gandienses como el San Francisco de Borgia o el Cervantes, cuyas instalaciones dejan mucho que desear.

Estos cierres responden a la llamada de la Plataforma en Defensa de la Enseñanza Pública, integrada por los sindicatos, la Federación de padres y madres de alumnos, La Escuela Valenciana, la Federación de Asociaciones por la Lengua, la Asociación de Estudiantes FAAVEM y las Permanentes de Directores de primaria y secundaria, así como de las asambleas unitarias del profesorado.