Ya hay acuerdo en el gobierno de Barx


Ya hay acuerdo en el gobierno de Barx entre el BLOC y el PSOE para mantener el pacto de gobierno hasta finalizar la legislatura, así lo han confirmado esta misma mañana en rueda de prensa los representantes de los dos partidos políticos tanto en Barx como en la Comarca. Según explicaba el portavoz del PSOE, los problemas surgidos durante las últimas semanas eran problemas de funcionamiento, problemas que ahora se pretenden solucionar a través de un mayor diálogo y de una supervisión por parte tanto de la ejecutiva local de los dos partidos, como de la ejecutiva comarcal. Esperan ambos partidos poder mantener el pacto sin fisuras hasta el final de la legislatura, un pacto que se va a basar en el diálogo, y como muestra de ese diálogo, ya se ha convocado una reunión con todos los miembros del consistorio para el viernes en la que se abordará la problemática de las obras de la carretera de Barx, obras que está previsto se inicien definitivamente durante el mes de abril.




 

Ya hay acuerdo en el gobierno de Barx

María Vicenta Mestre, ha sido la primera juez de paz titular de la ciudad de Oliva, cargo que ha desarrollado en el municipio, tal y como ella asegura, inducida por la actividad de su abuelo, Casimiro Cardona Morera, que ya fue juez de paz de la localidad.

María ha dedicado una parte de su vida profesional a esta actividad, dando un paso muy importante en su vida, y convirtiendo su actividad profesional en "una vocación que necesita de una convicción del propio valor de las personas".

Este espíritu innovador, un tanto aventurero y sin lugar a dudas pionero, ha sido lo que ha querido reconocer el consistorio de Oliva, al dedicarle el homenaje en el día de la mujer trabajadora. Un acto sencillo pero emotivo en el que participaron tanto el alcalde de la localidad, Salvador Fuster, como la concejal de la mujer Inma Mañó, así como distintos miembros de la corporación municipal