El PP de Gandia solicita una Comisión de Investigación Anticorrupción por el caso “Armengol”


Los populares han criticado que al alcalde de Gandia, José Manuel Orengo, no haya aparecido ante los medios de comunicación para valorar todo lo que se está diciendo sobre el consistorio, en referencia al famoso caso de corrupción que podría haber salpicado al Ayuntamiento de Gandia.




 

El PP de Gandia solicita una Comisión de Investigación Anticorrupción por el caso “Armengol”

El grupo municipal del popular de Gandia ha solicitado por registro de entrada en el Ayuntamiento de Gandia que se organice una Comisión de Investigación para esclarecer la trama que envuelve al famoso caso “Armengol”.

La Fiscalía Anticorrupción sospecha que la ex diputada socialista María Antonia Armengol y su marido, el letrado José Luis Vera, confeccionaron facturas a medida para encubrir las obras de su chalé que supuestamente no pagaron a la constructora Estructuras de Viviendas y Carreteras SL (EVC) y que se ejecutaron entre los años 2004 y 2005.

Unos documentos que habrían aparecido en 2007 tras una inspección rutinaria de la Agencia Tributaria a EVC (cuyo administrador único es José Luis Ocerín). Aparecieron unas facturas sin cobrar ni reclamar, y entonces arrancó la investigación.

Ahora la investigación podría haber salpicado al Ayuntamiento de Gandia, y la Fiscalía Anticorrupción considera que se debe investigar al consistorio porque contrató a Vera en calidad de asesor del alcalde, el también socialista José Manuel Orengo, con un sustancioso sueldo de más de 50.000 euros anuales.

El concejal popular del Ayuntamiento de Gandia, Javier Reig, ha confirmado que el marido de la ex diputada socialista María Antonia Armengol, en su momento fue asesor directo del alcalde y persona de confianza del mismo, y que con posterioridad aparece vinculado a una firma jurídica que fue contratada en su momento por el Ayuntamiento de Gandia. Esto es un hecho que está siendo investigado en la actualidad por parte de la fiscalía anticorrupción, por ello los populares quieren estar informados de todas esas sospechas que tiene la fiscalía.

El fiscal mantiene que la supuesta prestación de la constructora se pudo realizar en atención al cargo público de ambos (hasta 2003, él fue magistrado suplente de la Audiencia Provincial de Valencia y en la actualidad lidera la acusación contra Carlos Fabra). Actualmente Armengol y Vera están denunciados por un delito de cohecho.