Xeraco adquiere una máquina barredora para la limpieza de las calles y aceras del municipio


La compra de la barredora ha supuesto una inversión de 81.944 euros, 40.000 de los cuales han sido subvencionados por la Diputación de Valencia.




 

Xeraco adquiere una máquina barredora para la limpieza de las calles y aceras del municipio

El Ayuntamiento de Xeraco ha invertido un total de 81.944 euros en la compra de una máquina barredora, que servirá para reforzar las tareas de limpieza diaria que se llevan a cabo en las calles y aceras del municipio.
La adquisición de dicha máquina ha contado con una subvención de 40.000 euros, otorgada por la Diputación de Valencia dentro del Plan Operativo Provincial de 2008. La cantidad restante, 41.944 euros, ha sido aportada íntegramente por el Ayuntamiento de Xeraco.

Tal y como explica el alcalde del municipio, Ferran Bofí, “la máquina barredora, que entró en funcionamiento la semana pasada, facilita de forma considerable las tareas de limpieza de las aceras y calles de Xeraco. Además del barrido que diariamente realizan los empleados municipales de forma manual, la máquina barredora refuerza la limpieza tanto en el casco urbano como en la playa de Xeraco. Además de la compra de esta máquina, a principios del pasado verano la Agencia Valenciana de Turismo también cedió al Consistorio otra máquina para la limpieza de la arena, que ha estado funcionando durante todo el verano. La cesión de esta máquina se prolongará durante dos años, al término de los cuales la máquina pasará a ser propiedad municipal sin ningún coste para el Ayuntamiento. Con estas dos actuaciones, desde el Ayuntamiento de Xeraco seguimos mejorando las tareas de limpieza a través del aumento de efectivos tanto humanos como materiales”.