La Font d'En Carròs inaugura su primera Escuela de Padres con la conferencia "Resolución de conflictos en familia"


Hoy se inaugura en la Font d'En Carròs la Escuela de Padres y Madres con un amplio ciclo de conferencias que son de interés para los padres. Desde noviembre hasta junio habrán conferencias que girarán entorno a resoluciones de conflictos, hábitos saludables para prevenir adicciones o como hablar a los niños sobre un tema complicado como es la muerte. Se trata de un tipo de tertulia que pretende aportar recursos para entender más a los niños y ofrecerles una mejor educación.




 

La Font d'En Carròs inaugura su primera Escuela de Padres con la conferencia "Resolución de conflictos en familia"

La Font d'En Carròs inaugura hoy la Escuela de Padres y Madres con la conferencia 'Resolución de conflictos en familia". Estamos hablando de una escuela que ha surgido gracias a la Regidora de Educación, Gemma Escrivà, y la Regidora de Cultura, María Consuelo Peiró junto con dos psicólogas de la Mancomunidad que han diseñado una amplia programación. La Primera Teniente del Alcalde, Peiró, ha afirmado que desde noviembre hasta junio se realizarán este tipo de conferencias que girarán entorno a temas que interesan a los padres como son los hábitos saludables para prevenir adicciones o como hablar a los niños sobre la muerte.

La Regidora de Cultura ha señalado que el motivo por el que se celebran estas conferencias en el salón de actos es para que en estos ciclos puedan acudir tanto los padres de los niños de Primaria, como de 0 a 3 e, incluso adolescentes. María Consuelo Peiró ha destacado que se busca que el tema de la psicología llegue a todos los padres y madres de la Font.

Se trata de una especie de Café-Tertulia a las 15.30 horas de la tarde donde los padres aprenderán toda una serie de recursos para afrontar la educación de los hijos; una temática que siempre preocupa a la sociedad.

La Primera Teniente del Alcalde ha manifestado que desde Cultura y Educación se quiere animar a la gente para que participe de estas conferencias, donde una serie de profesionales en la materia ayudarán a los padres a entender mejor a sus hijos.

Es la primera Escuela de Padres y Madres que se crea en la localidad, porque según la Regidora de Cultura, María Consuelo Peiró, "la educación es un tema que preocupa a la localidad de la Font d'En Carròs".