Las obras de la Vilanova no afectarán la tradicional “plantᔠde su falla


El Alcalde de Gandia, José Manuel Orengo, ha comparecido en rueda de prensa para zanjar la polémica suscitada en torno a las obras de la zona de la Vilanova y del supuesto malestar generado entre diversos colectivos como las Fallas, la Semana Santa o el gremio de Comerciantes del Centro Histórico, a los que dichas obras pueden perjudicar sus actividades habituales por el plazo de ejecución de las mismas.




 

Las obras de la Vilanova no afectarán la tradicional “plantᔠde su falla

Orengo ha afirmado que ayer mismo se reunió con los representantes de colectivos como las Fallas, la Semana Santa o los comerciantes del centro histórico para comunicarles la decisión del equipo de gobierno y todo está aclarado. Ha afirmado que no hay ningún problema al respecto y que dichos colectivos apoyan la decisión de seguir adelante con las obras de la zona de la Vilanova por el bien y la mejora de esta zona de la ciudad.

El Alcalde ha anunciado que las obras previstas para la Vilanova se llevarán a cabo le pese a quien le pese, porque en tiempo de crisis económica hay que apostar por crear movimiento comercial y generar puestos de trabajo.

También ha querido aclarar que aunque las obras no estén finalizadas en el mes de marzo, las obras respetarán la tradicional “Plantá” de la Falla de la Vilanova, reservándole un trozo de calle para tal fin. No ocurrirá lo mismo con la procesión de la Semana Santa, que verá modificado su itinerario habitual al ser cambiado por otro alternativo. Opinión que respetan ambos colectivos.

Por su parte, el concejal de Territorio, Sostenibilidad y Vivienda, Fernando Mut, ha remarcado que las obras se llevarán a cabo a pesar de las críticas de los grupos de  la oposición de Gandia.