El Archivo presenta un DVD con los documentos de Salamanca referentes a La Safor


El Archivo Histórico de Gandia ha recuperado para los habitantes de la comarca de La Safor, los documentos de la Guerra Civil Española relacionados con la comarca y que, desde hace años, se conservan en el Archivo General de la Guerra Civil española de Salamanca.




 

El Archivo presenta un DVD con los documentos de Salamanca referentes a La Safor

Con el material recuperado, el Archivo y la Mancomunidad de municipios de la Safor han editado un DVD que han presentado a las doce y media de este mediodía, en el salón de actos de la Mancomunidad de Municipios de La Safor.

La exposición de estos importantes documentos y fotografías recopilados en un DVD, muestran los efectos de los bombardeos que se produjeron durante la Guerra Civil sobre Gandia y el Grau. El acto ha sido presentado por el Secretario Autonómico de Cultura de Valencia, Rafael Miró, y el Sr. Pedro Ruiz Torres, catedrático de Historia Contemporánea y exrector de la Universidad de Valencia.

El Presidente de la Mancomunidad de Municipios de La Safor, Gaspar Pérez, ha explicado en qué consiste esta muestra de documentos históricos de la época de la Guerra Civil. Además ha señalado que esta exposición es muy importante para todos los públicos porque tanto la gente joven como la mayor, puedan tener una visión más fidedigna de todo lo que vivieron nuestros antepasados durante la época de la Guerra Civil Española.

En Gandia, el contenido del DVD se podrá consultar en el Servicio Comarcal de Archivos del edificio Convento de Sant Roc, en la plaza Rei en Jaume. El hecho de poder recoger toda esta documentación, ha sido posible gracias al gran trabajo que llevan realizando, desde hace muchos años, los servicios de archivos tanto del Ayuntamiento de Gandia, como de la Mancomunidad de Municipios de la comarca de La Safor.