Continuan las obras de mejora del barrio de Benipeixcar


La mejora de la superficie de las calles Merced Melo, Músico Úbeda y Acequia Sur es una de las viejas reivindicaciones de este barrio de Gandia.




 

Continuan las obras de mejora del barrio de Benipeixcar

La eliminación de las barreras arquitectónicas así como la dotación de mejoras urbanísticas son los principales objetivos de estas obras de remodelación que tendrán una duración de un plazo de dos meses y un presupuesto de 120.000 euros.

Unas obras que van a tener una duración de dos meses y que hoy se nos presentaban desde el gobierno municipal de Gandia como el desempeño de una de las reivindicaciones de la barriada desde hace tiempo. El alcalde del Barrio de Benipeixcar, Vicent Mengual contaba las mejoras que se van a llevar a cabo en dichas calles del barrio.

Mengual explicaba que además, estas obras servirán para acondicionar una zona que tendrá una continuación dentro de unos años con una nueva urbanización en el barrio.

El arquitecto de las obras, Ferran Fuster, explicaba que uno de los objetivos de estas obras es el de humanizar más las calles, mediante la plantación de nuevos árboles y plantas.

Otra de las cuestiones fundamentales de estas obras es la eliminación de las barreras arquitectónicas o el cambio de materiales en las aceras.

La iluminación también se verá mejorada y en el centro de la plaza, así como en dichas calles, será más potente para crear un lugar de encuentro de sus vecinos.