Vecinos del Sector 5 de la Playa de Oliva reclaman soluciones ante los problemas de canalización del agua


Vecinos del Sector 5 de la Playa de Oliva han denunciado las inundaciones que han padecido sus terrenos a causa de las últimas lluvias y culpan de las mismas al Ayuntamiento de la localidad. Declaraciones de los vecinos de este sector indican que hace un año y medio el consistorio de Oliva preparó un nuevo plan de reparcelación para esta zona, pero por motivos presupuestarios las obras se paralizaron durante varios meses, un problema que los habitantes han relacionado con la, que han calificado, mala gestión municipal.




 

Vecinos del Sector 5 de la Playa de Oliva reclaman soluciones ante los problemas de canalización del agua

La Regidora de Urbanismo, Amparo Tercero, ha señalado que esta situación ha ocurrido en varios caminos de Oliva a causa de las intensas lluvias que hemos tenido estos días. Tercero ha considerado que "también se ha producido porque las obras de Agua Blanca IV están inacabadas y, de momento, paralizadas hasta que se apruebe el modificado", de manera que cuando se ejecuten los desagues y canalizaciones "se podrán resolver estos problemas".

Pero la Regidora de Urbanismo ha destacado que este hecho no sólo se ha dado en el Sector 5 de la Playa de Oliva, sino en distintos puntos de la localidad porque "no podemos controlar las lluvias". "Esperamos que cuando finalicen las obras en este sector no se produza este suceso".

Por su parte, el Partido Popular de Oliva se ha hecho eco de las quejas de los vecinos por las inundaciones padecidas por las lluvias intensas. Según el Portavoz Popular, Carlos Canet, "se trata de un tema que se puede solventar aplicando una serie de medidas que canalicen los depósitos de agua hacia la Sequia Madre".

Carlos Canet ha considerado que "no estamos ante una mala gestión, si no de un descuido del Gobierno Municipal". Según Canet, "el Consistorio tendría que haber atendido las quejas de los vecinos, poner las obras en marcha y resolver, de este modo, el problema de estas inundaciones".

Así pues, el Partido Popular desea que el Gobierno Municipal se ponga las pilas y reconozca las cosas cuando se han hecho mal.