El PP de Gandia denuncia la escasa Participación Ciudadana que ofrece el Gobierno


El PP de Gandia ha comparecido hoy en rueda de prensa para denunciar de nuevo la poca participación ciudadana que el gobierno municipal aporta a los agentes sociales sobre los temas de la ciudad de Gandia. Los populares han pedido una reflexión por parte del gobierno local que gobierna desde hace 16 meses y según los populares, continúan haciendo mal las cosas. Así, entre otras exigencias, han pedido la renovación de la carta de participación ciudadana.




 

El PP de Gandia denuncia la escasa Participación Ciudadana que ofrece el Gobierno

Los populares han pedido una reflexión por parte del gobierno local que gobierna desde hace 16 meses y según los populares, continúan haciendo mal las cosas. Así, entre otras exigencias, han pedido la renovación de la carta de participación ciudadana.

Los populares han criticado de nuevo, la escasa o nula participación ciudadana que ofrece el gobierno municipal de Gandia. El grupo popular ha puesto sobre la mesa varios ejemplos acerca de la nula participación ciudadanía en apartados como los presupuestos municipales o en temas como la policía local.

Unas críticas que han surgido tras la propuesta vecinal para celebrar una Semana Vecinal desde la Federación de Vecinos de Gandia. La concejala popular, Carla Ripoll, daba la enhorabuena a la celebración de estas jornadas y aplaudía la celebración de una sesión plenaria vecinal para que todos los vecinos de Gandia tengan la oportunidad de exponer sus inquietudes al equipo de gobierno actual.

Carla Ripoll explicaba que a pocos meses del nuevo gobierno local, las cosas continúan haciéndose mal en cuanto a la participación ciudadana. Afirma que se ofrece muy poca información para ninguna participación.

Ripoll indicaba además que la actual carta de participación ciudadana necesitaba una renovación, porque ahora mismo está retrasada y hay nuevas normas y leyes no incluidas. Para Ripoll ocurre lo mismo con los presupuestos participativos.

Así, los populares indicaban que además todavía no se ha creado la junta de distrito de Santa Ana, dejando de lado, las demandas de este colectivo vecinal. Por todo ello, los populares han solicitado una reflexión en positivo por parte del gobierno municipal.

Unas críticas que no han tardado en recibir contestación. El concejal del grupo municipal de Plataforma de Gandia, Javier Soldevila, ha replicado que el PP está haciendo una política fácil de des-acreditación al gobierno municipal, mediante unos argumentos absurdos.

Y por lo que respecta a la carta de participación ciudadana, Soldevila ha indicado que ya se ha abierto un proceso de participación en cada una de las juntas de distrito para renovar este documento.