Cursos de valenciano para inmigrantes


Treinta extranjeros ciudadanos de Oliva se han animado a participar en los cursos de valenciano que el departamento de Bienestar Social inició el pasado 10 de noviembre.




 

Cursos de valenciano para inmigrantes

Cerca de 30 extranjeros procedentes de Latinoamérica, principalmente de Bolivia y Ecuador, van a realizar el curso de valenciano elemental, de 50 horas, impartido por el departamento de Bienestar Social del ayuntamiento de Oliva.

Los cursos serán de carácter gratuito y se impartirán en el Centro de Participación Ciudadana, desde noviembre hasta febrero de 2009.

El curso está dirigido a personas de otros países de diferentes nacionalidades que quieran iniciarse en el idioma. El ayuntamiento anima así a los vecinos de Oliva de nacionalidad extranjera a acudir a estos cursos, dado que el conocer el valenciano les permitirá "progresar y relacionarse con el entorno", así como ayudar a los hijos en edad escolar facilitando así su integración en la sociedad local. Las clases comenzarán el 10 de noviembre, en dos grupos, de lunes a jueves.

Y es que, los cursos de lengua cooficial se utilizan para completar el informe de arraigo social, única vía de la que disponen los inmigrantes ilegales para regularizarse.