Acuerdo entre el Ayuntamiento y el Real Club Náutico de Gandia para liberar el muelle de los Borgia


El Ayuntamiento de Gandia y el Real Club Náutico han firmado ésta mañana dos convenios para plasmar la voluntad de ambas entidades para actuar conjuntamente para el desarrollo del futuro puerto gandiense.




 

Acuerdo entre el Ayuntamiento y el Real Club Náutico de Gandia para liberar el muelle de los Borgia

Uno de los convenios ha sido la iniciativa de liberar el Muelle de los Borgia para crear un espacio abierto a toda la ciudadanía. El otro convenio ha sido la dotación de 100.000 euros para que el Club Náutico pueda organizar el Campeonato de Vela Ligera.

El Alcalde de Gandia, José Manuel Orengo, ha querido destacar que este acuerdo es la demostración del buen entendimiento entre el consistorio y el Club Náutico de la ciudad.

Por su parte, el Presidente del Club Náutico, Rafael del Castillo, ha indicado que la importancia del proyecto de remodelación del puerto no podía pasar sin el consenso entre el Ayuntamiento y el Club Náutico y que por lo tanto, espera que el futuro puerto se convierta en un punto de encuentro para todos los gandienses y visitantes.

Rafa del Castillo además aseguraba que con el proyecto de remodelación, está seguro de que el puerto se convertirá en un espacio socio-económico muy importante para la ciudad, así como un buen reclamo de atracción turística.