El alcalde de Ador lamenta la manifestación del pasado miércoles


El alcalde de Ador lamenta la manifestación pacífica que el miércoles 30 de marzo protagonizaron alrededor de 150 padres y madres de alumnos del C.P de Ador y Palma de Gandía. Estruch, que ha mantenido una serie de reuniones con el conseller de educación para gestionar la ampliación del colegio, se ha mostrado contrariado por esta movilización porque cree que sus negociaciones con el conseller pueden sufrir un retraso. Lo positivo de la manifestación, es que los representantes fueron recibidos por el director general de centros, quien se comprometió a estudiar la construcción de un nuevo centro escolar. Pero Estruch cree que hubiera sido más rápido ampliar el centro a pesar de ese informe negativo de los técnicos que desaconseja esta ampliación por estar ubicado el colegio al lado de un barranco. Un informe a pesar del cual el conseller no ve ningún impedimento para la realización de estas obras de ampliación. Así pues, ahora, habrá que buscar nuevos emplazamientos para la nueva ubicación del centro, lo que supondrá una demora importante con respecto a la solución que el alcalde de Ador pretendía dar a este problema.




 

El alcalde de Ador lamenta la manifestación del pasado miércoles

La gandiana Rosa Mascarell expone por primera vez su obra en su ciudad, después de haber expuesto en localidades europeas comoEstocolmo, Athlone, Aquisgran y Canterbury.

"La creación", es el título de la exposición que acoge el Palau Ducal dels Borja de Gandia y en la que se utiliza la técnica de pintura sobre tabla, con pintura de témpera y pan de oro elaborados por la própia artista.