Los estudiantes de Gandia se manifiestan contra la privatización universitaria


Esta mañana se ha producido una manifestación a las puertas del Ayuntamiento de Gandia. Decenas de estudiantes de los institutos de Secundaria de la ciudad se han reunido para reivindicar su oposición a los planes de Bolonia pero sobre todo en contra de la privatización de las universidades.




 

Los estudiantes de Gandia se manifiestan contra la privatización universitaria

El Alcalde de Gandia, José Manuel Orengo, ha asegurado que aunque él también se muestra en contra de la privatización de las universidades, este cambio educativo, de unión de los estudios universitarios a nivel europeo, es necesario.

La plaza mayor de Gandia ha albergado hoy la manifestación espontánea de los alumnos de los diferentes institutos de Enseñanza Secundaria de Gandia que pedían con pancartas y mucho ruido un “NO” rotundo a la privatización de las universidades.

Además, los jóvenes pedían la retirada del Plan de Bolonia porque manifiestan que privatiza la mayor parte del sistema universitario público. Una situación que critican y ante la que se muestran contrarios.

Unas reivindicaciones que han llegado a oídos del propio Alcalde de Gandia, José Manuel Orengo y de la primera Teniente de Alcalde de la ciudad, Liduvina Gil. Esta última ha indicado que el Alcalde se ha mostrado comprensivo y de acuerdo con el rechazo de la privatización de las universidades pero ha indicado que este plan de Bolonia será beneficioso en otras muchas cosas a nivel europeo.

A la contestación del Alcalde, los manifestantes indicaban que no les ha parecido mal, puesto que parece que sí que comprende la situación, aunque en realidad no está en sus manos, el poder cambiar el destino de las universidades.