Se da hoy por finalizada la segunda edición de las Jornadas Medioambientales de Miramar


La Regiduría de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Miramar da hoy por finalizada la segunda edición de las Jornadas Medioambientales, dirigidas a los escolares de esta localidad. Unas jornadas que tienen como objetivo sensibilizar y concienciar a los más jóvenes de la importancia de respetar y regenerar el medio ambiente. Para ello organizaron diversas actividades de reciclaje, conocimiento del medio ambiente así como una visita al Punt Net, donde los escolares han aprendido el funcionamiento de este centro para la recogida selectiva de residuos. Además, durante estos tres días, los niños han participado en actividades deportivas y culturales, como campeonatos deportivos en el Polideportivo El Molí o una obra de teatro con títeres realizados por los propios alumnos utilizando diversos materiales reciclados. Entre otras actividades, el miércoles los alumnos participaron en la campaña “Creixer Junts Millor”, consistente en la colocación de un azulejo con el nombre de cada niño o niña que lo solicite en cada uno de los árboles de la localidad. Ayer participaron en un taller de arcilla y visitaron el Punt Net de Miramar. Hoy las actividades concluirán con un concurso de dibujo y una obra de teatro de títeres fabricados por los propios alumnos en el taller de reciclaje el pasado miércoles. Una manera de aprovechar las vacaciones de Semana Santa de una manera lúdica y formativa, gracias a las Regidoria de Medio Ambiente del Ayuntamiento.




 

Se da hoy por finalizada la segunda edición de las Jornadas Medioambientales de Miramar

La gandiana Rosa Mascarell expone por primera vez su obra en su ciudad, después de haber expuesto en localidades europeas comoEstocolmo, Athlone, Aquisgran y Canterbury.

"La creación", es el título de la exposición que acoge el Palau Ducal dels Borja de Gandia y en la que se utiliza la técnica de pintura sobre tabla, con pintura de témpera y pan de oro elaborados por la própia artista.