El Bloc-Verds de la Font considera que la escuela infantil podría construirse con recursos propios


En el Pleno que se celebró ayer en la Font d’En Carròs se aprobó la privatización de la nueva escuela infantil del pueblo. El Portavoz del Bloc, Miquel Fuster, ha indicado que de haberse aprobado su moción, la escuela podría construirse de inmediato y estaría acabada para el curso 2009-2010. Además ha considerado que es un error, perder una oportunidad para que la educación infantil sea pública.




 

El Bloc-Verds de la Font considera que la escuela infantil podría construirse con recursos propios

El Portavoz del Bloc en la Font, Miquel Fuster, ha afirmado que su partido ha demostrado que la construcción de la escuela puede ser con recursos propios. Según Fuster, el Bloc ha demostrado que la construcción  se puede pagar con modificaciones del presupuesto de este año. D este modo, el equipo de gobierno ha votado en contra de la enmienda de sustitución del Bloc, en la que se pretendía que la escuela la construyera el Ayuntamiento con los recursos del pueblo, más las subvenciones que la Generalitat otorga para la construcción de escuelas públicas.

 

El Bloc ha señalado que de haberse aprobado su moción, “la escuela podría construirse de inmediato y estaría lista para el curso 2009-2010”. Así mismo Fuster ha considerado que “según cómo se planteen las cosas, la educación infantil de 0 a 3 años se encarecería mucho en beneficio de la empresa concesionaria”.

 

El Portavoz del Bloc ha considerado que es un error perder una oportunidad para que la educación infantil sea pública en la Font. Ya que esta puede hipotecar por muchos años al Ayuntamiento que tendrá que hacerse cargo de las pérdidas de explotación de la concesión.