Rafael Blasco inaugura el Centro AMICS de Oliva


Oliva ha contado con una visita especial por un motivo al mismo tiempo importante para la localidad. El Conseller de Ciudadanía e Inmigración, Rafael Blasco, se ha trasladado hasta la Agencia de Desarrollo Local para inaugurar la nueva Agencia de Mediación para la Integración y la Convivencia Social junto con la corporación municipal.




 

Rafael Blasco inaugura el Centro AMICS de Oliva

El alcalde de la localidad de Oliva, Salvador Fuster, ha dado la bienvenida al Conseller a un centro que ha calificado como punto de información que estudia las políticas de inmigración. Según Fuster, " este nuevo centro tiene como finalidad evitar todo tipo de exclusión social, cuyo objetivo es llegar a todas las necesidades de los vecinos olivenses".
El Conseller de Ciudadanía e Inmigración, Rafael Blasco, ha afirmado que "con este centro son seis las localidades socialistas que tienen un AMICS y dos más que están a punto de inaugurarse. Además entre los Ayuntamientos que han solicitado la apertura de un centro gobiernan una veintena de signos políticos distintos al Partido Popular, lo que demuestra que ante la integración todos estamos en el mismo barco en la Comunidad Valenciana".

Según Rafael Blasco, "el AMICS que hoy se inaugura es un punto de información que coordina las políticas de integración de las personas inmigrantes. Oliva es la segunda población de la Comarca de la Safor que cuenta con más personas inmigrantes. Es de este modo como hay que colaborar desde las diferentes administraciones públicas para conseguir entre todos una fuerte integración social”.