El Centro Internacional de Gandia de la UV asesorará a Simat en materia territorial y económica


El Bloc Nacionalista Valencià de Tavernes de la Valldigna se opone al Plan de Saneamiento presentado por el Gobierno Municipal del Partido Popular porque no representa una solución para acabar con la mala situación económica.




 

El Centro Internacional de Gandia de la UV asesorará a Simat en materia territorial y económica

El Portavoz del Bloc, Jordi Joan, ha indicado que “lo que menos necesita el Ayuntamiento es continuar endeudándose y el Plan da pie a realizar más préstamos”. El portavoz ha remarcado que la opción del Bloc es hacer inversiones y pagar gastos a partir de los recursos y no a partir de más endeudamiento.
Jordi Joan ha hecho pública la circunstancia que el fuerte endeudamiento de Tavernes no se ha visto traducido progreso para la localidad y, ha señalado, que otra medida que el Bloc no comparte es que el Partido Popular posibilita recortar subvenciones a clubs y asociaciones, una cosa que, ha dicho, los nacionalistas no comparten en absoluto.
El Portavoz Nacionalista ha manifestado que encuentra a faltar la previsión de más inversiones reales porque el Plan de Saneamiento sólo contempla el Brazo Trabajador que se haría con una subvención de la Generalitat y el colector de la playa, que se haría con un préstamo del Ministerio de Industria.
El Bloc Nacionalista de Tavernes de la Valldigna ha señalado que el PP elabora este Plan de Saneamiento porque obliga la ley por la mala situación económica que atraviesa el Ayuntamiento. De esta forma, el Bloc insta a los populares para abandonar su política económica basada en la mala planificación y centre sus esfuerzos en reducir el endeudamiento del Ayuntamiento “que es el endeudamiento de todos los ciudadanos”.
Por su parte, el Alcalde de Tavernes de la Valldigna, Manolo Vidal, ha querido aclarar que “el Ayuntamiento sí que está endeudado, pero es que hay situaciones que lo requieren para la mejora de la localidad de Tavernes”. Según el Alcalde de la localidad se está invirtiendo en la seguridad de los ciudadanos.