Reunión positiva para la reforma de los centros educativos de Gandia


La concejala Liduvina Gil ha valorado la reunión que mantuvo con el Director General de Ordenación y Centros Docentes, Francisco Baila, para valorar el estado de los proyectos y reformas de los centros educativos de la ciudad de Gandia. Gil ha indicado que fue una reunión muy positiva en la que se habló de los institutos de secundaría y bachillerato, además de los ciclos de Enseñanza Primaría.




 

Reunión positiva para la reforma de los centros educativos de Gandia

Unos deberes que pasan, empezando por secundaría y bachilleratos, por el instituto Ausias March del que el Ayuntamiento está pendiente de que se confirme si se da luz verde a la ampliación del mismo. Así, el consistorio lo que tiene que hacer ahora es enviar un escrito, informando de las medidas del solar.

En cuanto al Centro Veles e Vents, el Ayuntamiento le trasladó a Baila, la urgencia de ampliación y ahora mismo el tema está en que hace falta la contestación por parte de la Diputación para el deslinde de la carretera para encargar el proyecto. El Tirant lo Blanch y el Maria Enriquez, ambos con necesidad de ampliar los ciclos formativos, están también pendientes aún de constestación por parte de la dirección de formación profesional.

En cuanto a Primaria, el colegio San Francisco de Borgia ya tiene el proyecto de protección de sus alrededores terminado y el colegio Rois de Corella, que contaba con sus obras paralizadas, empieza esta misma semana con las obras de remodelación y ampliación.

Además, el Josep Camarena continúa pendiente de que salga el decreto de creación del centro, ya que Baila se comprometió a publicar este decreto lo más pronto posible.

Finalmente y en cuanto a la Centro de Enseñanza Pública Las Hoyas, Liduvina Gil indicaba que es el propio Ayuntamiento quien se ha comprometido a enviar la parcela para tramitarlo lo antes posible.