Programa de Educación Vial para los más jóvenes de Gandia


La plaza del Prado de Gandia se ha despertado hoy llena de niños y niñas gandienses porque desde hoy, alberga un parque de “Educación Vial”, especializado y dirigido al aprendizaje de esta materia dentro del programa de Educación Vial que lleva por título “Educo Actividades'.




 

Programa de Educación Vial para los más jóvenes de Gandia

Se trata de programa que va dirigido a escolares de Tercero y Cuarto de Primaria de la ciudad de Gandia y se calcula que aproximadamente 2.500 escolares pasarán por este programa educativo.

Mediante este programa de Educación Vial (que está incluido en la Obra Social Bancaja) el área de Bienestar Social de Gandia, ha preparado todo un circuito lleno de actividades para que cerca de 2.500 niños aprendan las normas que son necesarias para ser un buen viandante-pasajero.

El Alcalde de barrio, Vicent Mengual, explicaba que el parque estará montado durante 3 días y allí se explicará a los más pequeños, mediante juegos y cuentos, los conceptos generales de los códigos de circulación. Este parque está dirigido sobre todo a los niños y niñas que comienzan ahora a conducir sus bicicletas.