El inspector de educación Rubén Malonda vuelve a ganar un premio de Innovación educativa


El inspector de educación gandiense al que el año pasado ya se le habían reconocido dos de sus trabajos con sendos premios de la Conselleria de Educación de Valencia, es galardonado nuevamente por la Dirección General de Innovación Tecnológica por uno de sus proyectos educativos en la última convocatoria de creación de materiales digitales educativos.




 

El inspector de educación Rubén Malonda vuelve a ganar un premio de Innovación educativa

El curso anterior había sido reconocida su labor innovadora otorgándosele un tercer premio por el trabajo "La lengua y cultura árabe" en colaboración con el profesor libanés de la Safor Hassan Mourad ubicado dentro de la convocatoria de Materiales Educativos para la atención del alumnado inmigrante, editada por la Dirección General de Innovación y Calidad. También había ganado con el trabajo "La civilización egipcia" un segundo premio en la pasada convocatoria de Recursos Digitales Educativos organizada por la Dirección General de Innovación Tecnológica .

En esta ocasión ha sido premiado sus trabajo educativo "El món de l’òpera" (elaborado en castellano y valenciano). Este proyecto educativo está orientado para alumnos de Educación Secundaria y Bachillerato y está desarrollado para trabajar desde cualquier plataforma de Sistema Operativo (el tradicional Windows o Lliurex que la Conselleria ha desarrollado como alternativa gratuita, y que actualmente se está utilizando en los centros educativos). En su trayectoria profesional, Rubén Malonda, con la doble licenciatura en Ciencias Matemáticas y en Ciencias y Técnicas Estadísticas, ha trabajado en Extremadura y Cataluña como docente de educación secundaria en el área de matemáticas donde ha colaborado con el PIE (Proyecto de Informática Educativa) desarrollando algunas aplicaciones. Luego ha seguido su línea educativa relacionada con las Nuevas Tecnologías trabajando como técnico en la Conselleria de Educación, como asesor en el CEFIRE de Gandia y ahora en la Dirección Territorial donde ejerce de Inspector de Educación. Todos los trabajos desarrollados por el autor se pueden visualizar desde su página educativa www.eduval.es <http://www.eduval.es>

La Conselleria de Educación convoca anualmente varias convocatorias dirigidas a la comunidad educativa con la intención de incentivar tanto los Proyectos de Innovación educativa que están realizando los docentes, como estimular y reconocer los materiales que han elaborado maestros y profesores. De esta forma, la Conselleria reconoce la actitud constructiva e innovadora que se ha pretendido infundir con todas las últimas leyes orgánicas educativas. Por otro lado, con la dotación de estos premios la Conselleria recopila un conjunto de herramientas educativas que todos los docentes pueden utilizar como soporte a la hora de motivar y enseñar a sus alumnos. Así pues las diferentes Direcciones Generales como la de Innovación y Calidad Educativa, y la de Innovación Tecnológica, editan multitud de convocatorias anuales como Proyectos y Premios de Innovación Educativa, Materiales para el alumnado inmimigrante, Materiales digitales compatibles con Lliurex (Sistema Operativo que ha desarrollado la Conselleria como alternativa gratuita al Windows), Materiales didácticos para el tratamiento de los temas transversales al currículum, materiales para la educación vial, etc.