El PP insta al Gobierno a que amplíe el plazo de amortización de los préstamos ICO


La diputada popular por Valencia, Inmaculada Bañuls, ha anunciado que es positivo que el Gobierno haya rectificado y termine haciéndoles caso en este tema, porque así se podrá aliviar la grave situación económica que atraviesan muchas Pequeñas y Medianas Empresas de la comarca de La Safor.




 

El PP insta al Gobierno a que amplíe el plazo de amortización de los préstamos ICO

El Grupo Parlamentario Popular en el Congreso ha presentado esta Proposición no de Ley sobre la ampliación de Préstamos ICO, instando al gobierno a que amplíe dicho plazo de amortización. Se trata de una Proposición similar a una enmienda popular a los Presupuestos Generales del Estado, rechazada por el PSOE en Comisión y Pleno, pero que ahora Solbes anuncia como una nueva medida.

La propuesta de los populares pide que se facilite la ampliación de los plazos de amortización en préstamos a PYMES y emprendedores, mientras que el Gobierno plantea tan sólo una moratoria de hasta un año.

Bañuls ha destacado que España es la primera de la lista en cuanto a las tasas de Desempleados a toda Europa. Además la diputada popular, ha señalado que las más afectadas por las crisis económicas son las PYMES.

También ha recordado que el Gobierno de Zapatero, al estar durante meses ocultando la crisis económica a los españoles, ha inducido a muchas empresas a trabajar con unas perspectivas falsas.

Por último, ha señalado que el Gobierno Socialista de Pedro Solbes, copia a los populares y encima lo hace mal. Además ha señalado unas malas expectativas de futuro ante la crisis económica que continuará agravando la delicada situación que atraviesan muchas PYMES.