La línea ferroviaria Gandia-Oliva-Denia consta en los Presupuestos Generales del Estado


El Delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Ricardo Peralta, ha mantenido una reunión con el alcalde de Oliva para buscar una posible solución a los municipios afectados por la línea ferroviaria. Ricardo Peralta ha manifestado que colaborará con la Comarca de la Safor, ya que según ha indicado “en los presupuestos generales del estado hay una partida para el estudio de la línea Gandia-Oliva-Denia.




 

La línea ferroviaria Gandia-Oliva-Denia consta en los Presupuestos Generales del Estado

El Alcalde de Oliva, Salvador Fuster, ha planteado la posibilidad de desbloquear esta línea ferroviaria, al menos en el tramo que llega hasta Oliva. Según Fuster esta reunión ha sido positiva, pero se seguirá insistiendo  a ambas Administraciones para conseguir esta prolongación. Sin embargo, ha asegurado que ha cambiado la postura de la Generalitat Valenciana ante este proyecto de gran envergadura para la localidad. Por ello se forzará a la Administración, de forma que sea el Estado el encargado de ejecutar esta primera fase.

 

Por su parte el Alcalde de Gandia, Jose Manuel Orengo, ha acusado a la Generalitat Valenciana de haber abandonado a la ciudad gandiense en un tema que ya estaba aprobado debido a la carencia de dinero para financiar este proyecto. “Ahora ha dejado a los valencianos sin un tema tan importante para ellos como es el proyecto del tren Gandia-Denia”

 

El Delegado del Gobierno ha recordado que este proyecto inicialmente iba a ser asumido por la Generalitat Valenciana en función de los acuerdos alcanzados entre la Administración Central y la Autonómica.

 

Ricardo Peralta ha asegurado que la Administración del Estado ha manifestado su interés en esta línea “como demuestra los Presupuestos Generales del Estado para el 2009 porque hay una partida dirigida a facilitar el estudio oportuno de esta infraestructura que en principio estaba asumida que correspondía a la Generalitat Valenciana”.