Los empresarios de La Safor aportan ideas para combatir la crisis económica


Con motivo de la Gala de los Premios FAES de La Safor, continúan las ruedas de Prensa y conferencias alrededor del mundo empresarial de la comarca de La Safor.




 

Los empresarios de La Safor aportan ideas para combatir la crisis económica

Hoy ha sido el turno para la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de La Safor con su Presidente, Federico Millet al frente, y de la Asociación de Promotores Inmobiliarios, Constructores y Agentes Urbanizadores de La Safor con su Presidente, Salvador Micó. Ambas asociaciones continúan buscando formulas para paliar los efectos negativos de la crisis económica.

El Presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de La Safor, Federico Millet, ha valorado positivamente estas jornadas que servirán para buscar algunas soluciones con las que afrontar la crisis económica de las empresas de La Safor. Algunas soluciones pasan por el asociacionismo o la mejora en la formación de los futuros trabajadores para formar personal mucho más cualificado en el sector de la Hostelería.

Por su parte, el Presidente de la Asociación de Promotores Inmobiliarios, Constructores y Agentes Urbanizadores de La Safor, Salvador Micó, ha hablado de la manera en que la crisis económica ha afectado al sector de la construcción. La parte más trágica de la crisis son las miles de familias que no pueden pagar sus hipotecas, así como también las numerosas empresas de La Safor que ya han tenido que cerrar sus negocios por no poder hacer frente a los pagos.

También ha destacado la creación de una Bolsa de Cooperación para ahorrar costes a las empresas y dar un mayor apoyo a sus asociados mediante servicios de asesoramiento y ciclos formativos como los impartidos por la academia de la Construcción “APC Safor-Formación” que también dispone de aulas móviles que se desplazan hasta las mismas construcciones para formar a los trabajadores del sector de la Construcción.

Por último, Micó ha señalado que para afrontar la crisis económica, ya se han creado varias comisiones de trabajo como la de Seguridad que evitará los crecientes robos que están sufriendo las empresas constructoras de La Safor; la de Energía para solucionar los problemas con las compañías eléctricas como Iberdrola; la de prevención de riesgos laborales para mejorar las condiciones de trabajo del sector de la construcción, o la de movilidad para favorecer la llegada de los vecinos hasta los lugares donde se encuentran las obras en construcción.