Reunión infructuosa por la Reforma de la Enseñanza Pública


La Plataforma por la Enseñanza Pública había solicitado la reunión con el presidente Camps, que delegó en la Secretaria Autonómica, Concha Gómez Ocaña.




 

Reunión infructuosa por la Reforma de la Enseñanza Pública

La Secretaria Autonómica de Educación se reunió ayer con la Plataforma por la Enseñanza Pública con el propósito de atender a las reivindicaciones para la reforma del Sistema Educativo, pero la intersindical valenciana STEPV considera que la reunión no ha servido para solucionar el conflicto de los estudiantes y de los centros educativos valencianos que continúan igual.

El miembro de la intersindical valenciana STEPV, Vicente Mauri, ha explicado que la reunión, al igual que ya ocurrió la semana pasada con los sindicatos, no ha servido para avanzar en una solución al conflicto.

STEPV reclama más profesorado de inglés, reducción de las ratios y la autonomía de cada centro para presentar y aprobar un proyecto lingüístico propio, pero ninguna de sus peticiones fueron atendidas. Mauri ha confirmado que no hay ninguna reunión prevista en un futuro para poder resolver el problema educativo.

Tampoco se han producido avances ni compromisos con respecto al resto de los asuntos que reivindicaba la Plataforma por la Enseñanza Pública. En concreto, no se ha dado una respuesta satisfactoria a ninguno de los temas que reivindicaba la Plataforma como son: la red pública de Educación Infantil, gestión democrática de los centros, becas, atención al alumnado con necesidades educativas especial o de compensación educativa, catalogación lingüística de los puestos de trabajo de secundaria, la eliminación de los barracones o modificación del decreto de admisión del alumnado.

Por lo tanto, STEPV valora negativamente la reunión, ya que no ha servido para solucionar el conflicto, y mantiene todas las movilizaciones convocadas para los próximos días 29 de noviembre y 17 de diciembre.