El Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Gandia refleja que se utiliza en exceso el transporte privado


El Concejal de Seguridad, Movilidad y Servicios Básicos al Ciudadano, Vicente Mascarell, ha presentado el resumen diagnóstico del Plan de Movilidad Urbana Sostenible de la ciudad de Gandia que trata de aportar soluciones a los problemas de tráfico, aparcamiento y transporte urbano de la ciudad de Gandia.




 

El Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Gandia refleja que se utiliza en exceso el transporte privado

El estudio ha reflejado que en Gandia se producen más de 200.000 desplazamientos diarios de vehículos un día normal de invierno y que esta cifra se duplica durante los meses de verano. La principal causa de este gran volumen de desplazamientos se debe al gran número de desplazamientos que los ciudadanos de Gandia realizan por transporte privado.

El Director del Proyecto del Plan de Movilidad Urbana de Gandia, Enrique De Diego, ha señalado los principales problemas que se producen en la ciudad de Gandia por lo que respecta al tráfico y los derivados medioambientales.

Para solucionar estos problemas de tráfico, han realizado un estudio primero, recogiendo toda la información necesaria mediante encuestas y análisis; para finalmente sacar conclusiones y realizar el diagnóstico final del estudio.

Como conclusión final, se podría desprender que los ciudadanos de Gandia utilizan muy poco el transporte urbano y se tiene falta de plazas de aparcamiento en muchas zonas de la ciudad. Así que habrá que apostar en un futuro por medios más benignos y eficientes social y ambientalmente como son: el peatón, la bicicleta o el transporte colectivo, lo que reducirá la participación del automóvil privado que en la actualidad supone el 95%  del gasto energético diario de la ciudad de Gandia, con un consumo energético de 45 mil litros de combustible al día.