La asociación de mujeres Clara Campoamor visitan Gandia


La Casa de la Dona recibió el pasado sábado, día 15, a este grupo de mujeres de Orihuela, quienes visitaron los lugares más destacados de la ciudad.




 

La asociación de mujeres Clara Campoamor visitan Gandia

El pasado sábado día 15 la asociación Casa de la Dona de Gandia recibió la visita de la asociación de mujeres de Orihuela Clara Campoamor. La apretada agenda de la jornada sirvió, fundamentalmente, para un interesante intercambio de experiencias y opiniones en lo que respecta a la mujer y a la situación en la que actualmente se encuentra. El día comenzó con una visita guiada a la iglesia de las Escuelas Pías para ver el cuadro "Sacra limpieza. El día siguiente". Estuvieron acompañadas en todo momento por el Padre Francesc Mulet y por el autor de la obra, Joan Costa, quien expresó su intención de mostrar a la mujer desempeñando las funciones más humildes y menos visibles en contraposición a las desempeñadas por los hombres.
Tanto Mulet como Costa se extendieron en profundidad en la interpretación del cuadro y mostraron su asombro ante la incomprensión del mismo por parte de algunos colectivos.

La presidenta de la asociación Neus Cortell comentaba “que el cuadro  trabaja más y en silencio por la igualdad de género, que muchos discursos o manifiestos, estériles y vacíos tanto de contenidos como de propósitos”

Tras la visita al museo Maga, la Casa de la Marquesa González de Quirós y un paseo por la Plaza Prado, tuvo lugar una comidad de hermandad en el bar Sancho’s. Como colofón, y ya por la tarde, visitaron el Palacio Ducal. Al finalizar la jornada, ambas asociaciaciones se comprometieron a seguir en contacto para estrechar aún más sus relaciones y continuar trabajando por las mujeres.