Oliva inicia tareas de limpieza en 150 plataneros y 50 palmeras para evitar enfermedades


La Regidoría de Obras y Servicios en el Ayuntamiento de Oliva ha informado que desde el pasado lunes 17 de noviembre se han iniciado los trabajos de poda y limpieza de todos los árboles situados en el Paseo central de la localidad, concretamente, en los tramos de Lluis Vives, Jaume I y Joan Fuster.




 

Oliva inicia tareas de limpieza en 150 plataneros y 50 palmeras para evitar enfermedades

Estos trabajos se engloban dentro de una segunda fase que se alargará durante 20 días. La primera fase de los trabajos de limpieza se efectuó el año pasado en los tramos del Paseo Juan Carles I y Gregori Maians. Según el Regidor de Obras y Servicios, Vicent Santa Catalina, las labores de limpieza se han iniciado desde la parada de taxis y en dirección a Lluis Vives con la intención de no perjudicar la realización del Mercado Municipal.

 

En total se actuará en 150 plataneros y cerca de 50 palmeras ubicadas en los tramos del paseo antes mencionados y de otros también situados en zonas verdes del casco urbano y de la playa de Oliva. Santa Catalina ha asegurado que los trabajos de poda de todos estos árboles tienen como objetivo evitar posibles enfermedades características de estas variedades. Por eso, el Departamento de Obras y Servicios ha contratado a una empresa especializada en este tipo de trabajos.

 

La poda se empezó el lunes y tardará 20 días, por eso el Regidor de Obras y Servicios ha pedido perdón a los vecinos de Oliva por las molestias causadas ante estas labores de limpieza.