Pepe Salazar: "Lo que era una realidad, aún se está esperando"


El Portavoz de Unión Valenciana en el Ayuntamiento de Oliva, Pepe Salazar, se ha hecho eco de la reunión entre el Delegado del Gobierno, Ricardo Peralta, y el Alcalde de Oliva, Salvador Fuster, sobre la línea ferroviaria Gandia-Oliva-Denia. De esta forma, Pepe Salazar ha asegurado que se ha tenido que enterar de esta reunión a través de los medios de comunicación y no conjuntamente como se realizaba anteriormente. Pero el Portavoz de Unión Valenciana ha querido hacer patente que “los ciudadanos están hartos de que no se llegue a ningún sitio con este proyecto de tanta importancia para la localidad”. Por ello ha destacado: “lo que era una realidad, aún se está esperando”.




 

Pepe Salazar: "Lo que era una realidad, aún se está esperando"

Además, Salazar ha añadido que aún no se ha llegado a ningún acuerdo y se espera que el Estado español ejecute el proyecto incluyendo en los Presupuestos Generales del Estado una partida económica considerable destinada a esta iniciativa.

 

Pepe Salazar también ha hablado sobre infraestructuras, señalando que “mientras Gandia avanza con la licitación del proyecto de mejora del río Serpis, Oliva se está quedando detrás, porque aún no se ha efectuado la licitación para el río Gallinera”.

 

El Portavoz de Unión Valenciana de Oliva ha manifestado que la localidad está afectada por dos zonas urbanísticas importantes para su desarrollo urbanístico, pero ha indicado que “hasta que no se realicen las obras de laminación del Gallinera no se podrán efectuar una serie de obras importantes económicamente para Oliva”.

 

Según Salazar, “lo que se busca es que los olivenses sean ciudadanos de primera y no sean tratados como ciudadanos de segunda por la Generalitat Valenciana y el Estado español.