AES apuesta por el asociacionismo y la captación de nuevos asociados para afrontar la crisis económica


El calendario de ruedas de prensa de la Federación de Asociaciones de Empresarios de La Safor (FAES) ha continuado esta mañana su curso.




 

AES apuesta por el asociacionismo y la captación de nuevos asociados para afrontar la crisis económica

Hoy le ha tocado el turno de hacer balance a AES, La Asociación de Empresarios de La Safor, los cuáles han explicado que pese a la crisis económica, AES no ha notado un descenso significativo de sus empresas asociadas. No obstante, desde AES se ha anunciado su próximo plan estratégico. La Asociación pretende aportar mayor fidelidad a las empresas que ya forman parte de la Asociación, mediante la mejora de sus servicios y además, abrir una campaña de captación de nuevos asociados.

Uno de los principales temas de debate que se han tratado hoy ha sido de qué manera ha afectado la crisis económica a las empresas de la comarca de La Safor.

El Secretario de AES, José Ortolà, indicaba que se está preparando un plan estratégico para captar nuevos asociados. La idea que se quiere transmitir con esta campaña de cara a las empresas son las ventajas que cada empresa puede encontrar estando asociada. El hecho de que pertenecer a la Asociación sea un valor añadido para la empresa.

Además, AES ha aprovechado la rueda de prensa para hablar del “Máster de Dirección, Control y Gestión de Empresas” que acaba de finalizar. La Presidenta de la Asociación, Antonia Estrugo Carbonell, ha mostrado su satisfacción ya que este Máster ha sido un éxito de participación y asistencia, ya que han sido 24, las empresas que han acudido a las ponencias.

En cuanto a las dificultades de la empresa FAUS, ubicada en el Polígono del Real de Gandia, Estrugo ha indicado que estos problemas no tienen nada que ver con la actual crisis, que se trata de una estrategia de la empresa por irse a otro lugar donde la producción sea más ventajosa y que, por lo tanto, habría pasado igual ahora (en época de crisis económica) que en otra época en la que no estuviéramos sufriendo la crisis económica actual. Las pequeñas empresas, manifestaba Estrugo, son las que más están acusando y sufriendo la crisis económica.