UGT muestra su preocupación por los datos del Paro registrados en octubre


La UGT ha valorado los nuevos datos de la desocupación registrada en el mes de octubre de 2008, en relación con el mes anterior de 2007.




 

UGT muestra su preocupación por los datos del Paro registrados en octubre

Aunque los datos en comparación con el pasado mes de septiembre, contabilizan una disminución de 121 personas desempleadas, la UGT se muestra preocupada por los datos interanuales con una subida del 55.50%. Y es que la comarca de La Safor ha registrado en octubre 3.543 parados más que en 2007.

La desocupación de la comarca de La Safor ha disminuido en octubre en 121 personas, un 1,20% en términos porcentuales. Por sexos, el aumento de la desocupación se produce de forma dispar. Entre los hombres la desocupación aumenta en 79 personas, un 1,57%, mientras que entre las mujeres la desocupación desciende en 200 personas, un 3,99%.

El miembro de la Comisión Ejecutiva Unión Comarcal de la Ribera Baja, La Safor y el Valle de Albaida, José Ruiz Muñoz, ha destacado que por sectores, la desocupación apenes aumenta en la Industria, con 3 desempleados más, un 0,01% y en el colectivo sin empleo anterior, con 22 parados más, un 6,36%. La desocupación disminuye en el sector agrícola, con 43 parados menos, un 15,41%; en el sector de la construcción, con 31 parados menos, un 1,44%, y finalmente, también se produce un descenso en el sector servicios con 72 parados menos, un 1,15%.

La Comisión Ejecutiva de UGT – Unión Comarcal Ribera Baja, la Safor y el Valle de Albaida observa con mucha preocupación los datos de desocupación registrados. Así UGT ha exigido al Gobierno de la Generalitat el despliegue rápido de las medidas consensuadas en el PAVACE II y reclamado la máxima coordinación y cooperación entre todas las administraciones implicadas para intentar reducir el impacto de la situación económica sobre los datos de ocupación registrada.