Autonómico de Vela Infantil en Calpe


El pasado fin de semana, 15 y 16 de noviembre, se celebro en aguas de Calpe, organizado por su Real Club Náutico, la segunda regata puntuable para el ranking autonómico de Vela Infantil. En total 180 jóvenes regatistas de la categoría Infantil de la Comunidad Valenciana se dieron cita junto al Peñón de Ifach. En clase Laser Infantil 4.7 un total de 11 regatistas, 67 en Optimist categoría A y 102 en Optimist categoría B.




 

Autonómico de Vela Infantil en Calpe

El Real Club Náutico de Gandía desplazó hasta allí un total de 14 regatistas: Victor Boscá, Alejandra Merit, Esteban Reig, Sara Luján, Celia Jornet y Artemio Navarro en Optimist A. En la categoría B: Nicolás Merit, Alan Kleinjan, Daniel Martínez, Enrique Luján, Carles Ortega, Pablo Luján y Fayez Banbakhta.

Dos jornadas de regatas donde el protagonista fue, como tantas veces, el viento, en esta ocasión por hacerse de rogar, en todo el fin de semana no superó los 7 nudos. Mar en calma y temperatura agradable hicieron menos duras las largas horas que los jóvenes regatistas tuvieron que pasar, tanto en tierra como en el mar esperando poder disputar las mangas previstas, 3 por día. Finalmente solo se pudieron disputar una el sábado y otra el domingo.

El sábado, tras varios intentos del Comité por completar al menos una manga, con el viento flojo y rolón, se logró el objetivo y todas las categorías volvieron a puerto habiendo competido. Alegría para el equipo gandiense, Nicolás Merit había logrado la primera posición en la categoría B, supo aprovechar sus condiciones con poco viento.

El domingo gran emoción para el equipo del R.C.N. Gandía, Nicolás debía defender su posición. En esta ocasión el viento, aunque flojo apareció pronto, la flota se hacía a la mar poco después de las 11. Finalmente Nicolás Merit lograba una 8ª posición en B lo que le llevaba hasta la segunda posición en la clasificación general. El equipo volvía a Gandía con trofeo, una vez más.

Las flojas condiciones de viento no facilitaron, sin embargo, reflejar todo su potencial en estas pruebas, esperemos mejores resultados globales en las próximas regatas. En Optimist A el mejor clasificado de Optimist A fue Victor Boscá, con un puesto 32º en la general. El segundo puesto de Nicolás Merit le llevará con toda probabilidad hasta puesto de podium en el ranking autonómico de la categoría Infantil Optimist B.