EL REBOST DE LA DIPU, EN LA SAFOR


CRISTINA PONS - Concejala del Partido Popular del Ayuntamiento de Oliva




 

EL REBOST  DE LA DIPU, EN LA SAFOR

El pasado jueves  la Sala Flamingo acogió el certamen popular de la comarca La Safor, enmarcado en el I Congreso Comarcal  de cocina popular “ EL REBOST DE LA DIPU”.

Este concurso pretende movilizar y hermanar a todos los ciudadanos que quieran dar a conocer recetas populares de la gastronomía valenciana, involucrando a todas las comarcas.
A los ganadores se les obsequia con un crucero por el Caribe, todo un lujo sobre todo ahora que empiezan a soplar fuertes vientos ( que arrasan con todo lo que pillan por delante, puestos de trabajo, economía, recesión a la vista o ya encima etc.)
Un solo requisito imprescindible para concursar, LA NARANJA, es decir , las recetas deben contener naranja, buena idea y fenomenal ejecución por parte de la diputada responsable del área de bienestar Social, Amparo Mora, ya que no es fácil reunir a 1010 personas, pero así fue, la mayoría mujeres con algún que otro acompañante.
El Presidente de la Diputación, Alfonso Rus, entregó el primer premio a Amparo Lloret  de Jeresa por su tarta de naranja y almendras, que por cierto dicho sea de paso, estaba buenísima y para que no os quedéis con las ganas  de probarla, Amparo amablemente  nos la ha cedido.
Ahí va … TARTA DE NARANJA Y ALMENDRAS

INGREDIENTES PARA LA MASA.
150 gr. De bizcocho
3 naranjas
250 gr. De azúcar
150 gr. De almendra ralladas
una cucharada de ron
6 huevos
medio sobre de levadura Royal

INGREDIENTES PARA EL ADORNO
4 0 5 naranjas
almendras partidas y tostadas
250gr. De confitura de naranja

PREPARACIóN
Triturar los bizcochos y mezclarlos con el jugo de las naranjas, rallar las cáscaras é incorporarlas a la mezcla con 125 de azúcar, añadir las almendras ralladas, el ron y las 6 yemas de los huevos, la levadura y mezclar bien todo. Batir las claras a punto de nieve y añadir poco a poco.
Verter la preparación en un molde untado con mantequilla y harina y cocer en el horno a 180 grados alrededor de 50 minutos.

Con 150 gr, de azúcar y el zumo de 2 naranjas hacer un almíbar emborranchando ligeramente el bizcocho cuando esté frio. Pelar 4 ó 5 naranjas partir en gajos y colocarlos en forma de abanico cubriendo la superficie.
Adornar los bordes de la tarta con almendras fileteadas y tostadas, por último cubrir los gajos con un glaseado de confitura de naranja.
Espero que os guste, acompañarlo con una copa de Mistela fresquita y  que os aproveche.

Hasta  pronto.