ADICCIONES


LORENZO EDU MAKUY - Médico




 

ADICCIONES

Podemos comenzar reflexionando con una frase muy común entre las personas que presentan un problema de adicción ”Esta todo bien “.

Manifiesta la ausencia de conciencia y responsabilidad de sus propios actos .Tanto los consumidores de drogas prohibidas, como los de las permitidas no piensan en convertirse en adictos.
A veces prueban para experimentar o como imitación del modelo social  o familiar. El comienzo de una nueva etapa de su vida con EL BOTELLON aceptado como un simple, juego, diversión o  experimentación de sensaciones diferentes.
Esto sucede con todas las drogas y especialmente con el alcohol, sin tener conciencia del potencial adictivo que tiene esta  sustancia.                                                
En una primera etapa la persona cree c0ontrolar o dominar la situación, Solo me drogo en los fines de semana, vacaciones. Luego sin darse cuenta surge la dependencia, física pues el organismo necesita de la droga para sentirse mejor, como psíquica pues la droga le permite “tener un est5ado de ánimo más eufórico, mayor rendimiento en sus estudios“
Estos son las grandes mentiras  que atrapan por falta de información a la población en general.
Hablemos del alcohol y sus síntomas primarios.

Cuando una persona tiene problemas con el alcohol tiende, como es lógico a relacionarlos con cualquier causa externa, raramente  lo asume como causa de su adicción.

Entre los síntomas más comunes podemos mencionar:

Descenso del rendimiento laboral.
Discusiones frecuentes sobretodo en el ámbito laboral y familiar.
Pequeñas agitaciones en las manos.
Lagunas mentales.
Inquietud y desasosiego.