Villalonga y Real de Gandia participan en Sona la Dipu para los mayores


El programa de Sona València per als majors acerca a los mayores de otros tres municipios de la provincia a la capital de Valencia para ofrecerles un agradable día de visita para conocer el patrimonio cultural valenciano.




 

Villalonga y Real de Gandia participan en Sona la Dipu para los mayores

En la jornada de hoy, los vecinos de Villalonga y Real de Gandia se han desplazado hasta Valencia donde en primer lugar han conocido los palacios de Scala y Batlia, sede de la institución provincial, con visita guiada y desayuno, para continuar su ruta hacia el MUVIM y el Centro Cultural La Beneficencia.

El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, que ha recibido en el Salón de Plenos de la Corporación provincial a esta nueva expedición de mayores, ha señalado que el programa "pretende acercar a la gente mayor el importante patrimonio de la Diputación".

Rus ha explicado que la iniciativa se ha articulado mediante la puesta en marcha de un nuevo plan de alcance provincial dentro del Sona la Dipu que permite a los más mayores "pasar un día agradable" a través de un circuito guiado con paradas en el Palacio de Batlia, el Muvim y la Beneficencia. 

"Que lo pasen bien, sepan que esta es su casa, que los políticos estamos a su disposición y queremos hacer por ustedes por lo menos un poquito de lo mucho que ustedes han hecho por nosotros, y al año que viene, además, continuaremos porque se merecen esto y más", ha añadido Rus.
El alcalde de Real de Gandia, Vicent Mahiques, ha hecho entrega al presidente de la Diputación de unos ejemplares sobre la historia de Real de Gandia y de su relación con la familia Borja, agradeciendo a Rus que "haya tenido esta iniciativa con la gente mayor".

La concejal de Villalonga, Dora Gironés, por su parte, también ha agradecido al presidente y a la diputada Amparo Mora, que " nos hagan pasar un día tan bueno como nos han preparado".